martes, 2 de diciembre de 2008

CRÍTICA 101: "Herida De Guerra".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Interesante. Muy interesante. La gestualidad del personaje es sumamente expresiva.

Con la mano derecha se toca el hombro izquierdo. La mano derecha posee un tamaño extraordinario, como si la urgencia del acto y su importancia tuviesen una relación directa con la representación (a mayor urgencia o importancia, mayor tamaño). Este fenómeno es propio de las ilustraciones de niños.[Aunque un historietista como Frank Miller utiliza este recurso en más de una ocasión].

Con la mano izquierda aprieta su garganta, como si su integridad corporal estuviese comprometida en aquella zona.

De aparentes hombros anchos, posa una rodilla en el suelo (la izquierda), mientras un líquido resbala a sus pies, forma un pequeño charco y se desliza por la superficie de la imagen.

A la distancia, explosiones.

El encogimiento del personaje, la expresión de su rostro (¿tiene puesto un casco?), están definidos con poco número de líneas que resalta el carácter geométrico de las formas. Pese a la boca adusta, el ser mostrado revela cierta fragilidad ante la inminencia del aumento del deterioro físico.

La ilustración es de fácil lectura y alto dramatismo. Una obra de alto impacto que merece pertenecer a su colección. Me gusta el precio. Pronostico tendencia a su aumento.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: