viernes, 19 de diciembre de 2008

CRÍTICA 109: "¡Badman Aparece En Escena!".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Un clásico.

El personaje está estilizado según la tendencia de las historietas de "super-héroes" de los 70's y 80's. Al menos si se piensa en las historietas ilustradas por Jim Aparo, que llegó a dibujar hasta los 90's.

Originalmente lo diseñé sin un fondo. Me imaginé que estaba apoyado sobre el pavimento.

Luego, percibí que se necesitaba un referente alrededor del personaje. El ambiente que le dibujé lo situó sobre el piso, como si llegase de un salto y estuviese en el aire, aún por caer. Me parece que quedó aceptable, porque la figura tiene cierto aspecto ingrávido.

Aquí, la anatomía se muestra menos exagerada y con algo más de elegancia. Estuve pensando en ciertas historietas dibujadas por Don Newton, un artista extraordinario. También recordé un ejemplar de historieta que me encanta y que fue dibujado por Arthur Adams, entintado por Dick Giordano y escrito por John Byrne. Por eso los pies alargados al estilo de Arthur Adams.

La capa la mantengo bastante corta porque me parece más gracioso así. Arthur Adams dibuja capas acartonadas que me hacen sonreír.

La cabeza está algo pequeña y agrega un tanto de monumentalidad al ser mostrado.

Me agrada el hecho de que la mano derecha con los dedos extendidos se ve casi desde el frente. Los dedos doblados de la mano izquierda aunque están bastante sintetizados transmiten la idea de su forma perfectamente.

Me parece un dibujo bastante simpático para haber sido realizado de memoria, sin modelo y sin pretensiones.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: