domingo, 21 de diciembre de 2008

CRÍTICA 111: "La Vida Es Buena".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

En esta oportunidad el artista recurre a una simplificación de las formas que, combinada con su disposición sobre el plano, logran transmitir con bastante energía la sensación espacial.

La escala humana proporcionada por el personaje que deambula lánguidamente, permite visualizar la altura de los árboles, la distancia del camino, la inmensidad del campo que está detrás y en derredor de lo mostrado.

Como consecuencia de la perspectiva, es posible apreciar el crecimiento de los árboles hacia el cielo. Si prolongamos la hilera de árboles hasta la altura de nuestra mano izquierda, necesariamente tendríamos que mirar sus copas levantando el cuello. También, gracias a la perspectiva, es posible apreciar que el camino se dirige hacia el infinito.

Tanto la disposición de los árboles como el camino y el espacio libre conducen a hacernos pensar en la pequeñez individual humana y en la posibilidad cósmica de crecimiento de la experiencia personal.

La distancia a la que nos encontramos del personaje ilustrado remite a la posibilidad de encuentro con otro ser viviente en la inmensidad del vacío universal material, tanto por parte de quienes observamos, como parte de quien se acerca desplazándose a pie.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: