jueves, 25 de diciembre de 2008

CRÍTICA 114: "Badman Salta Al Vacío Espectacularmente".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Esta vez concedemos a la ilustración una gran carga emotiva.

Badman, el misterioso personaje que usa ropas ajustadas y una máscara, desafía a la vida con un salto que deja boquiabiertos a las espectadoras y espectadores.

El dramatismo exaltado de las manos es interesante de observar. La mano derecha absolutamente crispada tiene dedos que semejan alfileres. La mano izquierda apunta hacia el infinito, con ciertas reminiscencias al arte de superhéroes de Neal Adams o Jim Aparo (cuando dibujaban al personaje de la empresa editora estadounidense "DC COMICS" conocido como "EL HOMBRE MURCIÉLAGO" ["Batman"]).

La pierna izquierda estirada y sin apoyo transmite el efecto ingrávido del desplazamiento por el aire. La pierna derecha, ferozmente doblada en un rictus que fuerza el pie correspondiente hacia atrás, nos hace experimentar la sensación del impulso tomado repentina y precipitadamente.

La musculatura cuidadosamente trabajada revela una personalidad narcicista y obsesiva para la cual los retos más atrevidos (por ejemplo, saltar al vacío) son una necesidad existencial.

La arquitectura plasmada en la hoja conforma el ambiente ideal para hacer llegar a los observadores el dinamismo electrizante del esfuerzo desesperado que realiza el ser retratado. ¿Alcanzará otra edificación o se precipitará a un destino fatal?. Situación misteriosa que nos impulsa a participar emocionalmente de la escena.

En la ocasión presente el artista ha renacido de sus cenizas y nos ofrece una gloriosa obra de arte que explora los impulsos más recónditos del ser humano.

Esperamos ansiosamente su próxima producción.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: