sábado, 6 de diciembre de 2008

CRÍTICA 104: "La Visión".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Interesante. Sugerente y sintético.

Me gusta esa cabellera al viento. Otorga movimiento a la escena.

Me gusta esa loma. La vemos desde abajo porque los pies del personaje permanecen ocultos.

Me gusta la superficie líquida, porque refresca la imagen.

Me encanta la claridad del cielo.

Me sorprende la vastedad de la mirada que la imagen proporciona y la sencillez de los elementos que la componen. Observemos que el tope de la loma está situado en una posición que delimita sobre la hoja un área casi cuadrada por debajo, si continuamos la línea horizontal hasta cortar el reborde de la hoja.

Vemos agua, tierra y aire. ¿Es de fuego la cabellera?.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: