viernes, 26 de diciembre de 2008

CRÍTICA 115: "Sonriendo".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Una de esas obras sintéticas y expresivas.

Sorprende la viveza del sentimiento expresado. Son las líneas base, sobre las cuales se han modelado los miembros del cuerpo del personaje, las que aportan las formas generales que sugieren elevación, ligereza, espiritualidad.

La anatomía se adapta a los patrones geométricos establecidos previamente y superan, por su tendencia más general, las imperfecciones propias de su construcción en este caso particular.

Es de notar que el persona tiene manos y cabeza grande respecto de un cuerpo delgado, relativamente pequeño en comparación con las partes enunciadas.

La pierna izquierda, algo corta, cumple perfectamente con continuar el movimiento generado por las líneas descendentes que definen sus lados externos. El empeine del pie es una continuación perfecta del tobillo.

Es fascinante comprobar la satisfacción que causa percibir, inconscientemente si se desea, un patrón general geométrico como rector de otras líneas superpuestas a él. La figura mostrada presenta gracia y elegancia, por sobre sus limitaciones estéticas.

Es una imagen que refresca el espíritu.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: