jueves, 27 de noviembre de 2008

CRÍTICA 100: " Su Dormitorio Según Su Subconsciente".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 32,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Interesante. Muy interesante. La percepción espacial me parece cautivante.

El artista duerme y al soñar su subconsciente estudia el dormitorio y lo ve en imágenes jamás percibidas anteriormente por el durmiente.

El artista se inquieta y se pregunta respecto del origen de las visiones. "¿Por qué son tan reales?". "¿Por qué presentan un desarrollo tan completo?".

El artista de mente analítica llega a pensar que la "realidad" que compartimos el lector y yo es una fantasía también. Y bajo esta perspectiva, el artista se atreve a soñar nuevos mundos, tanto para el estado onírico como para el diurno.

En la obra que apreciamos, la sencillez de las figuras geométricas básicas utilizadas para el diseño del conjunto le confieren un hálito mágico, misterioso.

El artista soñó con tal habitación y el punto de vista es el que le corresponde a su desplazamiento circular cercano al techo, antes de descender, mientras lo recorría volando (en sus ensoñaciones).

Un sueño que se plasma en trazos para ser compartidos. Una joya para los admiradores del inconsciente. Un precio de regalo.

www.porquediosquierequeseasrico.com
http://badmancomic.blogspot.com

No hay comentarios: