viernes, 21 de noviembre de 2008

CRÍTICA 96: "Badman Comió Un Ají Con Venas, Con Pepas Y Con Todo".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 31,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Interesante. Muy interesante. Aquí tenemos al comando paramilitar burgués pidiendo a gritos que se le provea de agua.

La ironía de la situación surge en cuanto la lucha de clases a nivel imperialista se traslada al campo cultural. El ají, consumido en los países latinoamericanos a merced de la maquinaria de dominación yanqui se transforma en elemento subversivo.

Así como pueblos enteros claman por el elemento vital, "BADMAN" clama por agua, pero con una connotación distinta, puesto que "BADMAN" es el representante reaccionario de la imposición del orden capitalista foráneo.

Bla-bla-bla. Junto a Hugo Chávez, Evo Morales y Fidel Castro, el notable artista creador de esta obra es el más grande adalid por la lucha de liberación de los pueblos latinoamericanos. Con su creación artística en el estilo más puro y ramplón del realismo socialista, este notable ilustrador peruano denuncia el estado de alienación general generado por la explotación del hombre por el hombre y bla, bla, bla.

Como ideólogo consumado, el dibujante pone al día y aplica a su obra los criterios del marxismo - leninismo - estalinismo - pensamiento Paris Hilton para que una humilde hoja de papel, unos plumones y lápices se vuelvan arma propagandística clasista opositora a la guerra psicológica burguesa.

Las características formales de la obra son de efectividad suma: trazos gruesos generales, tipificación del personaje fascista, altos contrastes.

Esta es una obra que todo dictador comunista que se aprecie quisiera tener en su refugio como testimonio del más alto desarrollo de la conciencia clasista. El precio es una bagatela y el monto recibido será utilizado para la lucha directa contra el poder (pero esto no es totalmente seguro porque al artista, en estos días, sus papis no le dan permiso para salir a jugar a la calle con sus amiguitos).

Con la suma simbólica recibida, el artista emprenderá una de las expediciones ideológicas más audaces: se dedicará al consumo del detritus burgués presente en las películas cinematográficas, las historietas y los objetos de consumo para su valiente denuncia posterior (tal vez en otra vida). ¡Todo un sacrificio del artista revolucionario profesional!.

Se insta a todo comandante revolucionario que represente sabiamente al proletariado organizado de sus pueblos a la adquisición de tan maravillosa joya artística clasista. Con dirigir un porcentaje mínimo de la producción social a la adquisición de este alto producto del intelecto artístico - científico socialista, podrá gozar de su alto elevado sentido revolucionario colocándolo en un pedestal en la cocina comunal, en la fábrica comunal de motores, en los campos de cultivo semi-esclavos o en su cuartel general revolucionario. ¡Es un precio de regalo!. ¡¡Compre ya!!.

No hay comentarios: