sábado, 22 de noviembre de 2008

CRÍTICA 97: "El Viento".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 31,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Mmmm... . Interesante. Muy interesante. Sencillo y sugerente.

Así como al átomo se le estudia por métodos indirectos, la manifestación de un agente es reconocible por métodos indirectos, por el estudio de los efectos que produce.

¿Cómo estudiar el viento a nivel visual?. Por sus efectos sobre las plantas, sobre las flores, sobre el mundo vegetal.

De igual modo, los estados positivos emocionales producen efectos reconocibles. El entusiasmo positivo influye sobre el medio ambiente del hombre y lo transforma de acuerdo a su nivel vibracional.

El pasto se agita por el viento, las ramas se doblan, los pétalos se desprenden, las hojas se trasladan. El viento y el mundo vegetal conforman una unidad que separamos ideológicamente para su estudio. Los discursos políticos son una unidad con el estado emocional del hombre, pero se los separa según ciertas ideologías para impedir la comprensión del fenómeno y justificar esos mismos puntos de vista. Existen discursos de la tristeza y discursos de la alegría.

En la imagen observamos una síntesis de elementos del mundo de la flora que sirve como ilustradora de las relaciones que mantiene este mundo con los cambios de presión atmosféricos que conocemos como "el viento". El artista utiliza un método indirecto, resalta un aspecto de la relación para plasmar el sonido que lleva el aire que se desplaza, los cambios de temperatura que provoca la brisa.

Una obra estupenda a un precio de regalo.

No hay comentarios: