miércoles, 26 de agosto de 2009

CRÍTICA 120: "Bin Laden Capturado Por Badman".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 48,000 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapiz y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

Cuando los 18 organismos que conforman la "Comunidad De Inteligencia" de los Estados Unidos de Norteamérica (http://www.intelligence.gov/1-members.shtml) necesitan ayuda para lograr sus objetivos, aparece "BADMAN".

Con su magistral habilidad detectivesca, el conocido defensor de la justicia (que según algunas fuentes es chalaco, es decir, del Callao) localiza rápidamente a OSAMA BIN LADEN y lo captura gentilmente, con delicadeza y elegancia sobrenaturales. Observemos la gran facilidad con la que el propiciador de la paz y la armonía "BADMAN" coge por la solapa al individuo más buscado alrededor del mundo. "BADMAN" realiza tal proeza física con una sonrisa que va casi de oreja a oreja y una pose de firmeza y virilidad propia de todo soldado que defiende las causas nobles.

OSAMA BIN LADEN está un poquito enojado y su mirada de reojo lo dice todo. Sus puños cerrados y la tensión de sus brazos indican que está encolerizado y alterado. A su alrededor se desperdigan todo tipo de armas y elementos que, en buenas manos, sirven para propiciar el orden y proteger las más hermosas instituciones y tradiciones sociales. Sobre la cabeza de OSAMA BIN LADEN observamos unas nubes que también pueden representar su cabeza humeante por la furia de ser descubierto por un personaje sonriente que actúa de modo individual. En lo alto de la escena percibimos un avioncito que recuerda al U-2, supuestamente dejado de producir hace buena cantidad de años. El terreno es desértico y el secreto de "BADMAN" para coger a OSAMA BIN LADEN es muy sencillo: lo buscó en el lugar donde duerme.

La capa flotante de "BADMAN", aguerrido protector de los desvalidos, otorga singular coquetería a la imagen gracias a sus líneas curvas, rítmicas, ondulantes, perfectamente situadas en la imagen para despertar nuestro interés visual.

"BADMAN" está de pie con las piernas ligeramente abiertas, tanto para mantener el equilibrio como mostrar la firmeza que corresponde a su carácter con voluntad de hierro.

"Bind Laden Capturado Por Badman" es un clásico instantáneo y devendrá tan famoso como "LA GIOCONDA" o "EL JUICIO FINAL". Felicitaciones al artista genial y a sus seguidores, encantadoramente inteligentes.

No hay comentarios: