jueves, 20 de diciembre de 2007

CRÍTICA 1: "Gente Misteriosa".

Redactor e Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato
Teléfono: (51-1) 4514334
e-mail: JORGEVILLACORTA1@gmail.com
PRECIO: 2,100 Nuevos Soles
Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lapicero Azul Sobre Papel Blanco

En la imagen apreciamos una creación basada en la fuerte energía emocional generada por la indefinición del interior de un área limitada por una línea casi siempre continua. Acostumbrados a percibir la imagen circunscripta, se genera tensión en mí como espectador. Esta técnica fue utilizada frecuentemente por el historietista Frank Miller en su "El Regreso Del Caballero De La Noche" ["The Dark Knight Returns"], quien a diferencia mía, rellenaba el interior de la línea de negro, con privilegio de la silueta resultante.

Me gusta mucho el efecto enigmático logrado por estas figuras tétricas, tenebrosas, pese a su luminosidad evidente, exagerada. El resultado de tanta luz es definitivamente fantasmal, como si experimentáramos el efecto de la persistencia retiniana luego de observar el sol durante unos segundos. La imagen que se produce en este fenómeno me causa inquietud, por cuanto desquicia mi percepción del entorno y mortifica mi sensación y mi confianza en ella. El arte se apoya en los recuerdos sensoriales.

No hay comentarios: