viernes, 8 de julio de 2011

CRÍTICA 125: "Mirada Y Sonrisa".

Ilustrador: Jorge Villacorta Santamato

Tamaño: A4 (210x297 cms.)
Técnica: Lápiz, Lapicero Negro y Plumón Negro Sobre Papel Blanco

En esta oportunidad gloriosa nos han hecho llegar la reproducción de una obra de grandes valores plásticos y morales.

Como uno de los críticos (de obras de arte extraordinario) más destacados del medio agradezco que nuestro colaborador estrella JORGE VILLACORTA SANTAMATO, me honre al alcanzarme una de sus creaciones mas recientes. Mi modestia inmensa me fuerza a mí, JORGE VILLACORTA SANTAMATO, a mostrar mi agradecimiento humildemente por un acto tan generoso por parte de tan talentoso artista (me ruborizo de soberbia al pensar en lo modestamente que me comporto, pero así soy yo: modélico).

Podemos ver en la imagen (acérquense al monitor y bizqueen un poco si distinguir algo se les hace difícil) la esencia misma de la feminidad juvenil: hermosura, inocencia, perspicacia emocional, vitalidad ... también.. a ver... un momentito (por algun lado he puesto el papelito que me entregó) ... (sigo copiando) se nota inmediatamente que ella ama a los animalitos del bosque y que es capaz de cuidar a las aves salvajes con el mayor desinterés lo cual refleja la generosidad y pureza de su alma, su armonía interior, su aprecio por la existencia, su belleza espiritual.

Se deduce que procede de un país comunista, posiblemente Alemania Democrática... y si miramos con más atención hasta es posible notar que tiene algún trauma relacionado con comer pescado... (y que posiblemente ya fue superado al momento de leer estas lineas).

Estamos pues ante un dibujo lleno de vida, pletórico de narratividad visual. Hay que agradecer a la modelo y besar el piso sobre el que camina (¿me estará pagando lo suficiente como para escribir esta última oración?).

Lo primordial es la sinceridad, tanto en la expresión artística como en la crítica... por eso esta obra es excelente (y esta crítica también, naturalmente).